lunes, 9 de abril de 2012

Mi cuento favorito

Siempre que me preguntaban cuál era mi cuento favorito, mi respuesta era: "El patito feo".
Casi todos en algún momento nos hemos sentido o nos sentimos:"patitos feos" y en el cuento de Andersen el "patito" se convierte en: ¡un hermoso cisne!, esto da esperanza y ayuda cuando nos sentimos tristes. Ahora que ya soy mayor, me he dado cuenta de que la transformación no es ¡¡por arte de magia!!.Efectivamente se puede pasar de "patito" a "cisne" pero con esfuerzo y poniendo mucho de nuestra parte.
Podemos sentirnos "patitos" por muchos motivos: por sacar malas notas, por no tener amigos, por sentirnos altos, bajos, gordos, flacos...etc, pero el "hada madrina"no va a venir con su "varita" a cambiarnos. Ahora sé que el paso de "patito" a "cisne" está en nosotros mismos: en esforzarnos más, en ser más amables, más educados, en aceptar a los demás y eceptarnos a nosotros mismos, en saber reivindicar nuestros derechos pero sabiendo que terminan donde empiezan los de los demás y sobre todo" No haciendo a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros".
Ahora no tengo un solo cuento favorito, son todos los que transmiten valores esenciales para la convivencia:" El pez arco iris", "El Rey con orejas de caballo", "Stellaluna", "Frederick"...y si quieres saber más...ven a la biblioteca y ¡¡¡pregunta!!!.
¡Buen Tercer Trimestre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario