martes, 28 de febrero de 2012

Sabes por qué...

Este año Febrero tiene 29 días?:
Un año es el periodo de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y no es de 365 días exactos, sino de 365 días, 5 horas y 56 minutos. Ese tiempo de más se va acumulando, de forma que cada 4 años se añade un día más: el 29 de Febrero, llamándose "Año Bisiesto".
Julio César estableció el calendario de 365 días con años bisiestos (Calendario Juliano) y en 1582, el Papa Gregorio XIII, lo reformó quedando como es hoy (Calendario Gregriano).
¿Qué pasa con los nacidos el 29 de Febrero?; Cuando no es año bisiesto, unos celebran su cumpleaños el 28 de Febrero y otros el 1 de Marzo.
¿Conoces a alguien que cumpla años el 29 de Febrero?, en ese caso dale un abrazo enorme, ¡que valga por cuatro!.
¡Felicidades a tod@s l@s que cumplen años el 29 de Febrero de 2012!
El próximo "Año Bisiesto" será... 2016!!!

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la parte que me toca! Nací un 29 de febrero y mi padre tuvo que pelearse en el registro para que el funcionario aceptara apuntarme ese día.
    Es verdad que solo cumplo años cada cuatro pero a cambio nadie se olvida de felicitarme ese día. Y a todo el mundo que me conoce le resulta gracioso.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que en la antigüedad un bebé que naciera en año bisiesto era una persona considerada especial, incluso con "poderes sobrenaturales",por lo que tu participación me parece un buen "augurio" para este blog que acaba de nacer. ¡Muchas gracias! y ¡que cumplas muchos más...cada 4!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una amiga que nació un 29 de febrero y cuando no es año bisiesto (y "no le toca cumplir"), yo la felicito un día antes..., ¡para que no se olvide de celebrar su cumpleaños!

    ResponderEliminar