sábado, 17 de marzo de 2012

Mafalda

Se ha publicado que Mafalda cumplió 50 años, pero su "papá" Quino desmiente la noticia, asegurando que el nacimiento de Mafalda (como personaje de historieta) fue el 29 de septiembre de 1964 y quién mejor que su creador para saber su edad.
Aunque no sea su cumpleaños es una buena disculpa para hablaros de esta niña que nació en Argentina es inteligente , muy preocupada por los problemas del mundo , que odia la sopa y de sus entrañables amigos:
El inteligente pero vago: Felipe, el "torpe": Manolito, la futura ama de casa y mamá: Susanita, el ingenuo:Miguelito, la que siempre está preocupada por la política: Libertad y el "trasto": Guille. Todos ellos me han hecho pasar muy buenos ratos y aún hoy, aunque ya me sé los chistes de memoria, siguen consiguiendo arrancarme una sonrisa. Aunque no es un humor para muy pequeños a  algunos de vosotros seguro que os encantará y por eso os recomiendo su lectura y aprovecho para felicitar a Mafalda, aunque no sea su cumpleaños y dar un millón de Gracias a Quino por haberla creado.


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Rosalía!
    De vez en cuando "paseo" por tu blog y hoy me llevé una gran alegría al leer tu recuerdo hacia la entrañable Mafalda y todos sus amigos.
    ¡Qué agradables horas pasé leyendo sus ocurrencias! Hubo, incluso, una época en que yo también odiaba la sopa...
    Bueno, tengo que reconocer que, aunque ya soy "un poco mayor" -como dice una amiga nuestra-,la sigo leyendo con las mismas ganas!
    ¡Hasta pronto!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jocelyn, por ser "fan" de este blog. Como ya sabes Mafalda es mi personaje favorito y su "falso cumpleaños" me puso en bandeja rendirle un pequeño homenaje. Como dije en mi entrada, no es un humor para muy pequeños, pero alguien me vino a la biblioteca con un libro de su madre, que estaba tan "deteriorado" por el uso como los mios y eso me corroboró que "Nuestra Mafalda" sigue siendo actual y capaz de llegar a las nuevas generaciones.
    Un besín y ¡a seguir disfrutando de "la panda".
    Rosalía

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa por recordarme lo bien que lo pasábamos leyendo a Mafalda. ¡Qué recuerdos tan guapos de aquellos años!
    Me gusta tu blog, lo seguiré.
    Besinos.
    Choni.

    ResponderEliminar